¿Tienes dudas relacionadas con el curso?

Si es así, consulta nuestras preguntas y respuestas más frecuentes.

Volver

  • ¿Qué es la Formación en Emprendimiento de Google Actívate?

    Es una formación gratuita de tres días de duración, que forma parte de las iniciativas presenciales del Proyecto Google Actívate. En ella aprenderás de una manera teórico-práctica la experiencia de ser emprendedor. Se basa en la metodología learning by doing, a través del trabajo en equipo y con el objetivo de aprender a innovar y a transformar ideas en proyectos.

Volver

  • ¿Quién puede participar en la Formación en Emprendimiento de Google Actívate?

    Esta formación va dirigida a jóvenes con mayoría de edad que estén interesados en vivir en primera persona la experiencia de ser emprendedor. No es necesario tener una idea de proyecto previamente, pero si la tienes aprenderás a ponerla en marcha.

  • ¿Me puedo inscribir con mi e-mail habitual?

    Solo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

  • No me llega la confirmación ni la acreditación de la formación, ¿cómo puedo localizarla?

    Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

    • 1º.- Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en la Formación en Emprendimiento de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
    • 2º.- Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam".
  • ¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

    No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la formación en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación de la formación tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para esta Formación en Emprendimiento.

  • ¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

    Sí. Para asistir a la formación es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula el primer día. Además, la deberás mostrar todos los días al acceder con tu DNI y llevarla siempre de forma visible (el primer día te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).

  • ¿Qué puedo hacer si la formación está llena y no quedan plazas disponibles?

    Si ya se han agotado las plazas en la convocatoria que te interesa y, además, está habilitada la lista de espera para esa formación, apúntate en ella. En el caso de que haya plazas disponibles por las bajas que se vayan produciendo, procederemos a hacer los registros por orden de inscripción en la lista de espera. Si finalmente se te asigna una plaza, te llegará un e-mail de confirmación con tu acreditación para la formación. Te recomendamos que estés atento a tu e-mail la semana anterior al inicio de la formación. Aún así, ten en cuenta que no podemos garantizar 100% que consigas plaza.

  • ¿Podría asistir como oyente a la formación sin haberme registrado?

    No, estas formaciones presenciales son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir aquellos alumnos que se hayan registrado, les haya llegado el e-mail de confirmación y tengan la acreditación personalizada para poder asistir.

Volver

  • ¿Puedo faltar algunas horas de la formación?

    No. Deberás asistir a las 3 jornadas exigidas para poder obtener el certificado de asistencia. En todo caso, siempre consulta cualquier problema de asistencia con tu coordinador de la formación durante el primer día.​​

  • ¿Qué material necesito llevar?

    Además de traer mucha energía y ganas de aprender, es necesario que traigas a la formación un dispositivo (portátil, tablet o smartphone) con la carga de batería completa, y un cuaderno y boli para tomar tus propios apuntes.​

  • ¿En qué idioma se imparten los cursos?

    Todos los cursos de Google Actívate se imparten en castellano.

  • ¿Qué contenidos se verán durante las clases?

    Consulta aquí la agenda de la formación.

  • Me gustaria descargar los contenidos de la formación. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Durante la presentación del primer día de la formación, el coordinador te informará y explicará dónde poder hacerlo.​ ​

Volver

  • ¿Cómo obtengo mi certificación en la Formación en Emprendimiento de Google Actívate?

    Si cumples con la asistencia de los tres días de formación, obtendrás un certificado de asistencia de la Formación en Emprendimiento de Google Actívate. Tendrás que descargarlo tú mismo de la plataforma de contenidos. El coordinador te indicará desde dónde podrás hacerlo.

Volver

  • ¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

    Si no puedes asistir, podrás darte de baja desde el botón que encontrarás al final del e-mail de confirmación de la formación. Para localizarlo, busca en tu bandeja de entrada de Gmail un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en la Formación en Emprendimiento de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí". Además, el lunes anterior al comienzo de la formación te mandaremos otro e-mail para que confirmes tu asistencia o puedas darte de baja si ya sabes que no podrás asistir. Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

  • ¿Cómo modifico mi inscripción?

    Si quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la formación en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación de la formación tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para esta Formación en Emprendimiento.

Volver

  • ¿Esta formación está dirigida a emprendedores que ya tienen un proyecto en marcha?

    Esta formación va especialmente dirigida a aquellos que aún no han tenido un contacto previo con el mundo emprendedor, aunque no de forma excluyente. Pero en ella se aprenden a dar los primeros pasos para dar vida a ideas y cómo convertirlas en proyectos. En definitiva, el objetivo de esta formación es aprender a emprender.

  • ¿Dónde se imparten los cursos presenciales? ¿Hay fuera de España?

    Google Actívate es un proyecto exclusivo de Google España, por lo que todos sus cursos presenciales se imparten en distintas ciudades del país. No obstante, si estás interesado, nuestros cursos online están abiertos a toda persona sin distinción de nacionalidad o país de residencia.

  • Más dudas…

    Si tienes alguna duda sobre esta formación que no se haya resuelto aquí, escríbenos un e-mail a info@formacionactivate.es indicando en el asunto "EMPRENDIMIENTO" y tu consulta en el cuerpo del e-mail, y te ayudaremos.