¿Tienes dudas relacionadas con el curso?

Si es así, consulta nuestras preguntas y respuestas más frecuentes.

Volver

  • ¿Qué es el curso básico de Marketing Digital de Actívate?

    Es una formación presencial gratuita de cinco días de duración, que forma parte de las iniciativas presenciales del Proyecto Actívate de Google. En ella aprenderás los conocimientos básicos necesarios del Marketing Digital para ayudarte en tu búsqueda de empleo o para empezar tu propio negocio. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, RRSS, dispositivos móviles, emprendimiento, etc. Además, trabajarás en equipo y aprenderás de los mejores profesionales del sector.

Volver

  • ¿Quién puede participar en los cursos básicos de Marketing Digital de Actívate?

    Esta formación va dirigida a jóvenes con mayoría de edad que estén interesados en adquirir conocimientos del sector digital para mejorar su empleabilidad.

  • ¿Me puedo inscribir con mi e-mail habitual?

    Solo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

  • No me llega la confirmación ni la acreditación del curso ¿cómo puedo localizarla?

    Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

    • 1º.- Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el curso básico de Marketing Digital de Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
    • 2º.- Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam".
  • ¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

    No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja del curso en el que estés registrado (en el e-mail de confirmación del curso tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para este curso básico de Marketing Digital.

  • ¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

    Sí. Para asistir a la formación es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula el primer día. Además, la deberás mostrar todos los días al acceder con tu DNI y llevarla siempre de forma visible (el primer día te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).

  • ¿Qué puedo hacer si el curso está lleno y no quedan plazas disponibles?

    Si ya se han agotado las plazas en la convocatoria que te interesa y, además, está habilitada la lista de espera para ese curso, apúntate en ella. En el caso de que haya plazas disponibles por las bajas que se vayan produciendo, procederemos a hacer los registros por orden de inscripción en la lista de espera. Si finalmente se te asigna una plaza, te llegará un e-mail de confirmación con tu acreditación para el curso. Te recomendamos que estés atento a tu e-mail la semana anterior al inicio del curso. Aún así, ten en cuenta que no podemos garantizar 100% que consigas plaza.

  • ¿Podría asistir como oyente al curso sin haberme registrado?

    No, los cursos presenciales son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir aquellos alumnos que se hayan registrado, les haya llegado el e-mail de confirmación y tengan la acreditación personalizada para poder asistir.

Volver

  • ¿Puedo faltar algunas horas del curso?

    No, la asistencia es obligatoria. Debes asistir las 40 horas exigidas para poder obtener la certificación. En todo caso, siempre consulta cualquier problema de asistencia con tu coordinador del curso el primer día.​

  • ¿Qué material necesito llevar?

    Es necesario llevar tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa, ya que será imprescindible para acceder al contenido del curso y realizar los exámenes diarios. Te recomendamos que lleves también tu propio material para tomar apuntes.​

  • ¿En qué idioma se imparten los cursos?

    Todos los cursos de Actívate se imparten en castellano.

  • ¿Qué contenidos se verán durante las clases?

    Consulta aquí la agenda del curso.

  • Me gustaría descargar los contenidos del curso. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Durante la presentación del primer día del curso, el coordinador te informará y explicará dónde poder hacerlo. ​ ​

  • ¿En qué consisten los talleres prácticos?

    Durante el curso realizarás talleres prácticos que te ayudarán a poner en práctica los conocimientos teóricos, preparar el test de la sesión, generar dudas y hacer networking con los demás asistentes. El primer día de curso el coordinador formará grupos de trabajo para realizar estos talleres durante toda la semana.

Volver

  • ¿Cómo obtengo mi certificación en el curso básico de Marketing Digital?

    Hay dos tipos de certificación del curso básico de Marketing Digital que son emitidas por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau). Por una lado, el certificado de aptitud, que lo recibes si superas y apruebas todos los exámenes inlcuido el examen final, y, por otro, el certificado de asistencia, que es el que recibes si suspendes alguno de ellos. Ambos te llegarán automáticamente a tu e-mail para que te los puedas descargar e imprimir.

  • ¿Cualquier persona puede realizar los exámenes y tests para obtener la certificación?

    No. Únicamente podrán realizar los exámenes diarios los alumnos que hayan sido admitidos al curso, estén debidamente acreditados y cumplan diariamente con la asistencia requerida.

Volver

  • ¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

    Si no puedes asistir, podrás darte de baja desde el botón que encontrarás al final del e-mail de confirmación del curso. Para localizarlo, busca en tu bandeja de entrada de Gmail un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el curso básico de Marketing Digital de Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí". Además, el lunes anterior al comienzo de la formación te mandaremos otro e-mail para que confirmes tu asistencia o puedas darte de baja si ya sabes que no podrás asistir. Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

  • ¿Cómo modifico mi inscripción?

    Si quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja del curso en el que estés registrado (en el e-mail de confirmación del curso tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para este curso básico de Marketing Digital.

Volver

  • ¿Qué diferencias hay, en el curso básico de Marketing Digital, entre sus modalidades online y presencial?
    • Los contenidos son los mismos en ambos casos. En el presencial las clases son explicativas e impartidas por el profesor en el aula, aporta ejemplos en tiempo real y se resuelven dudas en el mismo momento de sus intervenciones. En el online vas visualizando los vídeos con las explicaciones del profesor, repasando las presentaciones con los contenidos y realizando las actividades y tests propuestos.
    • En ambos cursos recibirás el mismo certificado emitido por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau).
    • En el curso online tú decides cuándo puedes y quieres realizar el curso. No hay tiempo ni horario estimado para la realización del mismo y está disponible hasta el 31 de diciembre de este año. En el presencial estás formándote durante la semana que se imparte el curso, en el aula.
    • La diferencia principal entre ambos es que en el curso presencial podrás interactuar con grandes profesionales y profesores, conocer a otros compañeros con tus mismas inquietudes y fomentar tu networking.
  • ¿Dónde se imparten los cursos presenciales? ¿Hay fuera de España?

    Actívate es un proyecto exclusivo de Google España, por lo que todos sus cursos presenciales se imparten en distintas ciudades del país. No obstante, si estás interesado, nuestros cursos online están abiertos a toda persona sin distinción de nacionalidad o país de residencia.

  • Más dudas…

    Si tienes alguna duda sobre este curso que no se haya resuelto aquí, escríbenos un e-mail a info@formacionactivate.es indicando en el asunto "MARKETING DIGITAL PRESENCIAL" y tu consulta en el cuerpo del e-mail, y te ayudaremos.