¿Tienes dudas relacionadas con Actívate Mentoring?

Si es así, consulta nuestras preguntas y respuestas más frecuentes.

Volver

  • ¿Qué es Actívate Mentoring?

    Actívate Mentoring es una de las iniciativas del Movimiento Actívate, que forma parte del Proyecto Actívate de Google. Se trata de sesiones de mentorías online individuales y grupales, donde durante 5 semanas un mentor guiará a los participantes seleccionados con el objetivo de mejorar las competencias digitales u orientar proyectos o ideas.
    Existen dos perfiles: especialista (estrategia digital, social media, SEO y SEM) y emprendedor.

Volver

  • ¿Quién puede participar en las sesiones de Actívate Mentoring?

    Las sesiones de Actívate Mentoring están dirigidas a cualquier persona mayor de edad y que esté certificada previamente en alguno de los siguientes cursos de Actívate: curso básico de Marketing Digital (certificado de aptitud), curso semipresencial para jóvenes profesionales (no disponible actualmente), cualquiera de los MOOCs (cursos online), y/o certificado de asistencia de la Formación en Emprendimiento.

  • ¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser seleccionado en Actívate Mentoring?

    En el caso del perfil emprendedor no es estrictamente necesario haber empezado ya un proyecto, con tener una idea de negocio online es suficiente. Por otro lado, en el perfil especialista no hace falta que el candidato se dedique profesionalmente a la especialidad elegida. Si quiere ampliar los conocimientos sobre la misma, podrá registrarse y participar.
    Los candidatos serán seleccionados en función de distintos criterios: nivel de desarrollo del proyecto, calidad del mismo, perfil, motivación para participar, etc. Una vez hecha la selección, se notificará a los seleccionados de forma individual vía e-mail.

  • ¿Me puedo inscribir con mi e-mail habitual?

    No. Las personas interesadas en esta iniciativa tendrán que inscribirse con su cuenta de Gmail con la que ya estén certificados en alguna de las iniciativas de Actívate. El sistema revisará que tu e-mail está correctamente certificado antes de permitirte acceder al registro.

  • ¿Es necesario estar certificado previamente en algún curso de Actívate para inscribirme en Actívate Mentoring?

    Sí. Para poder registrarte en Actívate Mentoring necesitas tener un certificado de alguna iniciativa presencial u online de Actívate: del curso básico de Marketing Digital (certificado de aptitud), del curso semipresencial para jóvenes profesionales (no disponible actualmente) o cualquiera de los MOOCs de Actívate (cursos online), y/o certificado de asistencia de la Formación en Emprendimiento. Si aún no estás certificado en algún curso de Actívate, puedes hacerlo aquí.

  • ¿Cuándo sabré si he sido seleccionado?

    Una vez finalizado el proceso de registro se procederá a la selección de los candidatos para cada perfil y, dos semanas antes del comienzo del mismo, se les notificará de forma individual y vía e-mail su participación en el programa.

  • ¿Cuáles son los criterios de selección?

    Para participar en Actívate Mentoring se valoran las necesidades del alumno y las ganas de participar. Es importante que el interesado exponga claramente la razón por la que desea participar en Actívate Mentoring y que comparta lo que busca en el programa. Además, se buscará la convergencia de nivel de conocimientos entre los participantes para poder sacarle el mayor partido a las mentorias grupales.

  • ¿Qué hago si no me llega ninguna notificación o no contactan conmigo?

    Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@formacionactivate.es y comprobaremos el estado de tu solicitud para poder informarte lo antes posible.

  • ¿Puedo inscribirme en varios tipos de Actívate Mentoring?

    No. Únicamente puedes hacer tu registro optando entre los dos perfiles que existen: emprendedor o especialista. Dentro del perfil especialista puedes optar hasta un máximo de dos especialidades de entre las disponibles: estrategia digital, social media, SEM y SEO. Ten en cuenta que solo serás seleccionado para participar en una única especialidad de mentoría, sin poder solicitar un cambio.

Volver

  • ¿Cómo funciona Actívate Mentoring?

    Los participantes de Actívate Mentoring recibirán durante 5 semanas mentorías individuales y grupales vía Google Hangout de la mano de profesionales del sector.

    • Los horarios de las sesiones las establecerá el coordinador del programa Actívate Mentoring una vez haya comenzado y en base a la disponibilidad de cada mentor.
    • Para las mentorías grupales se enviará una propuesta con los horarios y será confirmado siempre y cuando más de la mitad de los participantes verifique su asistencia.
    • Con respecto a las mentorías individuales los alumnos podrán seleccionar el horario que más les convenga dentro de unas franjas horarias ya propuestas.
    • Para asistir a las mentorías los participantes deberán acceder a la invitación de videollamada (vía Google Hangout) con su mentor a las horas establecidas previamente.
    • Para un correcto funcionamiento del programa y de cada una de las sesiones de mentoría, es importante que todos los participantes se las preparen previamente para poder consultar las dudas que tengan sobre la temática correspondiente (Emprendimiento, SEO, SEM, Estrategia Digital o Social Media) durante la sesión.
  • ¿Qué es Google Hangouts y cómo lo utilizo?

    Google Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea. Todas las convocatorias a sesiones de mentoring se realizarán a través de la Comunidad privada de G+ o directamente desde Google Calendar. Para utilizar Google Hangouts se requiere buena conexión a Internet y una cámara web.

  • ¿Qué tengo que hacer durante el Hangout?

    Antes de empezar el programa de sesiones de Actívate Mentoring, deberás asistir a una sesión introductoria con el resto del grupo en la que se te explicará la metodología y funcionamiento de la herramienta de videollamadas. Ahí podrás plantear todas tus dudas al coordinador del programa.

Volver

  • ¿Puedo inscribirme en Actívate Mentoring si estoy trabajando?

    Sí, por nuestra parte no hay ningún problema para que te puedas registrar en Actívate Mentoring. Ten en cuenta que el horario de las mentorías depende de las propuestas de los mentores, por lo que necesitarás cierta flexibilidad horaria. Pero si puedes compaginarlo, no lo dudes y regístrate.

  • Más dudas...

    Si tienes alguna duda sobre este programa que no se haya resuelto aquí, escríbenos un mail a info@formacionactivate.es indicando en el asunto "ACTÍVATE MENTORING" y tu consulta en el cuerpo del mail, y te ayudaremos.